En la Sagrada Tierra de Vrindavan, Musulmanes visten la Deidad del Señor Krishna

En el Mundo

MATHURA: Miles de artesanos musulmanes de la región han estado trabajando día y noche para hacer innumerables trajes y accesorios con joyas para la deidad de Krishna para el festival de Janmashtami. “Estamos trabajando más allá de nuestro tiempo programado con el fin de preparar los ‘Poshak’ (vestidos) de Thakur ji (Lord Krishna)”, dijo Ikram, una de las artesanas.

Otro trabajador Iqbal, quien es conocido por su experiencia en la preparación de coronas para las deidades, dice que siente éxtasis cada vez que viene con un nuevo diseño. La preparación de los atractivos vestidos y accesorios ha tomado la forma de una gran industria artesanal en Mathura, Vrindavan y Govardhan que emplea a cerca de seis mil familias musulmanas.

La hermosa forma del Señor Krishna decorada por artesanos musulmanes
La hermosa forma del Señor Krishna y sus decoraciones (imagen alusiva)

Si bien es una muestra más de la amistad comunal, los artesanos dicen que cualquier tensión comunal en otro lugar nunca ha afectado la relación entre las dos comunidades. “Sólo los políticos directa o indirectamente están asociados a estas actividades. Trabajamos como una familia aquí. No hay explotación “, dijo Azlan. “Nuestras relaciones nunca han sido tensas a pesar de los disturbios comunales que han tenido lugar en otras partes del país”, dijo su compañero de trabajo Zaheer.

 

fuente; http://archives.deccanchronicle.com/130827/news-current-affairs/article/krishnas-land-muslims-help-janmashtami-preparations