POLÍTICO DE LA INDIA CULPA AL CELULAR Y A LA CARNE DEL AUMENTO DE VIOLENCIA

En el Mundo

Binay Bihari, político de la India, aseguró que los teléfonos celulares y los alimentos que no son vegetarianos tienen la culpa sobre el aumento de la violencia, debido a que “contaminan” la mente.

De acuerdo a medios internacionales, Bihari declaró a los periodistas que “muchos estudiantes hacen mal uso de teléfonos móviles por ver películas y escuchar canciones obscenas que contaminan sus mentes”.

Según las publicaciones, el político dijo que el intercambio de fotografías íntimas a través del celular, conocido como “sexting”, contribuye a la prevalencia de los casos de violación en los últimos meses.

Además aseguró que la comida no vegetariana jugó un papel en la ola de violencia, porque hace que las personas jóvenes adquieran comportamientos agresivos, mientras la comida vegetariana limpia el cuerpo y la mente.

Aunque el ministro reconoció que el teléfono móvil tiene ventajas de su uso, admitió que defiende su prohibición en las escuelas.

“Voy a dar una sugerencia para el departamento de educación sobre este tema y también hacer inspecciones sorpresa para asegurar que los teléfonos móviles no sean llevados por los estudiantes a la escuela”, dijo.

Respecto al vegetarianismo, los testimonios que proceden de la antigua India desde el siglo VI a. C., se refieren a este estilo de vida con la idea de “no violencia”, la cual era promovida por grupos religiosos y filósofos en ese tiempo.

fuente http://www.unotv.com/