Los Santos Nombres de Dios en la Copa Mundial Brasil FIFA 2014

Dentro de ISKCON En el Mundo

 

 

Aunque anfitrión de la Copa Mundial,  Brasil, aún se está recuperando de una catastrófica derrota por 7 – 1 frente a Alemania el pasado martes 08 de julio, la fiebre del fútbol aún atrapa al país en esta Copa del Mundo ya que se espera la final entre Alemania y Argentina el próximo domingo 13 de junio.

En el medio de todo esto, una gran fiesta Harinama de devotos de ISKCON ha sido un éxito viajando a las principales ciudades donde se celebran partidos de la Copa Mundial, así como a los lugares cercanos donde se pueden ver los partidos en pantalla gigante.

Bhakti Dhira Damodara Swami and Bhakti Narasimha Swami at FIFA Fan Fest in S+úo Paulo, 06.12. On this day, Brazil vs Croatia at Corinthians Stadium in S+úo Paulo 2Los devotos están trayendo su propio mensaje – la celebración de los nombres de Dios. Y el público para ellos es enorme.

“Brasil suele recibir a muchos turistas, pero nunca como esto”, dice el miembro del equipo de Harinama y comentarista de fútbol profesional Sri Krishna Murti Das. “Alrededor de 700.000 personas vinieron de todas partes del mundo para la Copa Mundial. Los hoteles están llenos, las carreteras están llenas. Gente desde Chile llegó con 4.000 automóviles y remolques. Tres chicos de Colombia pasaron más de un año de viajando a Brasil en un rickshaw sólo para ver la Copa del Mundo. Es una locura “.

Sri Krishna Murti explica que la Copa Mundial ha sido siempre un tiempo para reunirse con los amigos en Brasil y la familia, y como el país anfitrión de este año, el estado de ánimo y de unidad ha aumentado.

“En todo el país, las personas se están reuniendo en la calle, o se reúnen en la ciudad, en plazas y playas donde se pueden ver los partidos en pantallas gigantes,”

Los Libros de Srila Prabhupada presentes en la Copa Mundial Brasil 2014
Los Libros de Srila Prabhupada presentes en la Copa Mundial Brasil 2014

No son sólo los números que son ideales – el humor es, también. “Generalmente, cuando hacemos Harinamas, la gente en Brasil es realmente de corazón abierto – les gusta bailar y reunirse con nosotros y cantar Hare Krishna”, dice Sri Krishna Murti.

Liderados por Paramgati Das, Bhakti Dhira Damodara Swami y Bhakti Narasimha Swami de Sudáfrica, los devotos comenzaron su gira de la Copa Mundial el 12 de junio, el primer día de la Copa, en San Paulo. Allí, corearon Harinama a 40.000 personas de México, Argentina, Chile, Brasil y más en el Fifa Fan Fest, donde FIFA organizó una pantalla grande para ver la apertura y Brasil vs Croacia.

A continuación, el Harinama se dividió en dos grupos. Bhakti Narasimha Swami llevó uno, cantando a miles de personas en Copacabana, Río de Janeiro. Mientras tanto Paramgati Das condujo al otro, llegando a los muchos turistas en Ouro Preto, una de las ciudades más antiguas de Brasil. El grupo de Paramgati también cantó en Savassi, un lugar de encuentro en Belo Horizonte, la tercera ciudad más grande del país, durante el partido de Colombia vs Grecia.

harinama in Rio de Janeiro. 06.18 At that day, Chile 2 vs 0 Spain in Maracan+ú Stadium, in Rio
Harinama en Río de Janeiro, en las afueras del estadio el dia del partido entre Chile 2 y España 0.

“Pero el mayor Harinama hasta ahora fue el domingo 6 de julio en el barrio de Vila Madalena de San Pablo, donde unas 50.000 personas están llegando todos los días”, dice Sri Krishna Murti. “Un canto de fútbol típico es ‘E! Ha! ‘Pero cuando los devotos estaban haciendo kirtan, la multitud gritaba: “E! Hare Krishna! É! Hare Krishna! “Todos juntos en una sola voz. Fue fantástico. Paramgati Prabhu y Bhakti Narasimha Swami dijo que era el mejor Harinama de sus vidas “.

De hecho, causó un impacto tal, que los reporteros de Kolkata, India que estaban en San Paulo para cubrir el partido de fútbol terminaron publicando un artículo sobre el Harinama.

Book distribution in Belo Horizonte at 06.28. Brazil vs Chile there
Distribución de libros en el Match de Brasil vs. Chile

“Daruka Prabhu, quien está a cargo de la distribución de libros en el norte del país, fue a distribuir libros en las cercanías del estadio donde se disputaba el partido entre Brasil y México en la ciudad de Fortaleza”, dice Sri Krishna Murti. “Pero se encontró con algunas personas que tenían boletos extra y le dieron uno, él fue adentro del estadio para distribuir libros. El juego tuvo un resultado de 0-0 ese día, pero la distribución de los libros fue una victoria “!

Los devotos también distribuyeron 10.000 tarjetas grabadas con el Maha-Mantra con las direcciones de los templos más grandes de ISKCON en San Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, junto con la página web de ISKCON Brasil y direcciones Facebook.

Más recientemente, se celebró un Harinama en San Paulo el 09 de julio durante el partido de Argentina vs Holanda, entre 150.000 aficionados de Argentina y 15.000 de los Países Bajos. Ahora están de vuelta en Rio haciendo Harinamas allí todos los días, hasta el final de la Copa Mundial entre Alemania y Argentina el 13 de junio, cuando se va a celebrar una Harinama masivo al final.

Eso marcará el final de la segunda Copa del Mundo de Brasil como anfitrión sesenta y cuatro años después de ganar la Copa en 1950. Será una Copa Mundial para recordar, citada por muchos periodistas como la mejor en muchos años. Incluso los devotos se unieron a la diversión, jugando pequeños partidos de futbol amistosamente entre los devotos distribuidores de libros que visitan Brasil desde Colombia, Perú y Venezuela

Harinama in Savassi, Belo Horizonte
Harinama en Belo Horizonte

“Como dice el refrán,” El fútbol es lo más importante entre las cosas que no tienen ninguna importancia ‘”, dice Sri Krishna Murti. “Es un agradable entretenimiento, pero eso no va a cambiar la vida de nadie.”

Para los devotos, sin embargo, la Copa del Mundo fue un cambio de vida, porque fue una oportunidad única para difundir los nombres del Señor Krishna a un gran número de personas de todo el mundo en un solo lugar a la vez.

“Y esa es la mayor victoria en esta Copa del Mundo, para nosotros, y para Brasil”, dice Sri Krishna Murti.

Por Madhava Smullen

madhava