El Refugio de Devotos en Ucrania alcanza su máxima capacidad

General

El 24 de julio, Abhinanda dasa informó que Alchevsk, una ciudad entre Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, que había sido relativamente tranquila hasta ahora, parecía que se convertiría en el próximo campo de batalla. “Hay una población grande de devotos de Krishna en Alchevsk”, dice. “Si el conflicto se mueve en Alchevsk, puede haber muchos más devotos en busca de refugio.”

Mientras tanto, los organizadores de la campaña de refugiados de Ucrania informó de que la capacidad del centro de retiro Magdalinivka había llegado a su límite. En este momento, aproximadamente cuarenta refugiados se alojan allí, muchos de ellos mujeres y niños, y que se está proporcionando el mantenimiento con el Fondo para los Refugiados Vaishnavas ucranianos.

En los últimos tres días, debido a las posibilidades limitadas del centro de refugiados, un adicional de veintisiete adultos y quince niños, la mayoría de ellos de Lugansk, fueron reubicados en casas de los devotos en Voznesensk, Poltava, Kiev, Akimovka, Sumi, Belogorodka, Pavlograd, Rostov-na-Donu, Dnepropetrovsk, y Magdalinivka. Muchos de ellos eran mujeres y niños que no tienen ahorros y no puede traer sus posesiones.

Dado que existe la probabilidad de que habrá una gran afluencia de refugiados de Donetsk y Alchevsk, en los próximos días los organizadores de la campaña de refugiados están buscando actualmente instalaciones en Kiev. Muchos hombres tendrán que reubicarse cerca de esta ciudad importante con el fin de tener la mejor oportunidad de encontrar un empleo. Por lo tanto, ahora que Magdalinivka está llena, Kiev está siendo considerada como la mejor opción para ellos.

Krishna Lila d.d

editora en jefe ISKCON news (inglés)