El presidente de ISKCON Bhaktivedanta Manor se convierte en capellán del Alcalde de Harrow, Londres

Dentro de ISKCON

 

Antes de entrar en la política, el consejal Ajay Maru visitaba regularmente el Bhaktivedanta Manor de ISKCON en las afueras de Londres como un miembro de la congregación.

Así que cuando él fue elegido como el nuevo alcalde de la ciudad de Londres Harrow el 12 de junio, no fue una decisión difícil para él, seleccionar al presidente  del Manor Srutidharma Das como su capellán.

En sólo cinco años como presidente del Bhaktivedanta Manor, esta es la segunda vez que Srutidharma ha servido como capellán de un alcalde de Harrow.

En el 2011, él era el consejero espiritual oficial del alcalde Mrinal Choudhury, quien procedía de Chaitanyapur, Bengala. Choudhury estaba familiarizado con el Fundador del Gaudiya Vaishnavismo, Sri Chaitanya Mahaprabhu y había visitado la sede de ISKCON en Mayapur, Bengala Occidental.

Ahora, Srutidharma está encantado de ser el capellán de Ajay Maru, el primer alcalde Gujarati de Harrow y uno de los más jovenes, con sólo 45 años de edad (Choudhury asumió el cargo a 70).

Como el alcalde de Harrow, cargo que rota cada año, Maru está supervisando una ciudad con una población de alrededor de 400.000 personas a través de una veintena de ciudades, y es el representante directo de la Reina de Inglaterra – por lo que ser su capellán es un gran honor.

Un Colorido y limpio  barrio típico en Harrow, sede de la famosa escuela del mismo nombre
Un Colorido y limpio barrio típico en Harrow, sede de la famosa escuela del mismo nombre

Srutidharma actuó oficialmente por primera vez en el papel al servicio cívico del Consejo de Harrow en la renombrada Iglesia de mil años de Santa María, Harrow on the Hill el 22 de junio.

Los alrededor de cuarenta consejales del Consejo entraron primero en la iglesia en trajes ceremoniales, seguidos por los ministros de la iglesia anglicana y finalmente Srutidharma Das junto con el Vicario de Santa María, el reverendo Timothy Gosden.

Cuando se sentó frente al reverendo en el altar mayor, Srutidharma comenzó el servicio con una invocación que consiste en las oraciones Mangalacharana Gaudiya Vaishnava incluyendo el Maha-Mantra Hare Krishna.

Después de que toda la iglesia se uniera en el canto de una variedad de himnos cristianos, Srutidharma dio un sermón de diez minutos.

“Fue la primera vez que un no cristiano había predicado desde el púlpito, así que era bastante histórico en ese sentido”, dice. “Empecé anglicanizando una oración de Bhaktivinoda Thakur acerca del liderazgo y después cite el Bhagavad-gita 3.21, “Los hombres comunes siguen los pasos de un gran hombre, sea cual fuere la acción que éste ejecute. Y cualesquiera que sean las pautas que él establezca mediante actos ejemplares, el mundo entero las sigue.”

Entonces Srutidharma aliviano un poco el humor al comentar sobre cómo la gente hoy en día son todos los siervos de sus teléfonos móviles y cómo “la vida era mucho más fácil cuando las manzanas y moras eran sólo frutas.”(en alusión a la marca de computadoras y telefonía “apple” y “blackberrie”

Explicó que el propósito real de los teléfonos era conectar unos con otros. “Del mismo modo,” dijo, “El propósito de esta hermosa iglesia, así como todas las mezquitas, sinagogas y templos, es conectarnos no sólo entre sí, sino también con Dios.”

Señaló que la palabra “religión” viene del latín “religio”, “volver a conectar”, y que la meta de la vida es descubrir cómo podemos volver a conectarnos con Dios.

Luego concluyó su sermón con una serie de versos del capítulo siete del Bhagavad-gita, en los que el Señor Krishna enumera Sus opulencias en formas relacionables, describiéndose a sí mismo como “el sabor del agua”, “la luz del sol y de la luna, “y la” habilidad en el hombre “.

El alcalde Ajay Maru recitó varios versos anglicanizados del Bhagavad-gita seleccionada por Srutidharma de la traducción poética de Kalakantha Das “La Canción Divina” Y el servicio concluyó con un himno cristiano y el Himno Nacional de Gran Bretaña, Dios salve a la reyna.

Todo el mundo camino de la Iglesia a la Escuela Harrow, justo enfrente de esta. Famoso por ser la segunda  escuela internado en el Reino Unido después de Eton, Harrow ha visto a estudiantes tan brillantes como Jawaharlal Nehru, el primer Primer Ministro de la India y el primer ministro británico Winston Churchill.

Alcalde Ajay Maru y su esposa, el diputado teniente John Parnell y su esposa, el reverendo Timothy Gosden y Srutidharma Das saludaron a todas las 300 personas al entrar en la escuela de Harrow para los discursos de los dignatarios, seguido de bebidas y canapés. Además de ofrecer felicitaciones al alcalde, muchos agradecieron Srutidharma para su sermón y comentaron lo mucho que lo disfrutaron.

Durante su año como capellán de Ajay Maru, Srutidharma ofrecerá consejo espiritual al Alcalde, y lo acompañara a más de medio centenar de funciones oficiales, incluyendo los eventos en el Palacio de Buckingham, la Catedral de Westminster y al desfile del dia de la conmemoracion de Londres.

Srutidharma hablará en muchos de estos lugares y en todos ellos precedera el discurso del alcalde con oraciones incluyendo pranams a Srila Prabhupada, “Jaya Sri Krishna Chaitanya” el “Om Purnam” la oración del Sri Isopanisad y el Maha-mantra Hare Krishna.

“Creo que este cargo ofrece una muy buena manera de introducir la filosofía Gaudiya Vaishnava, “él dice. “Esto hace que ISKCON se vuelva muy prominente en los campos de gobierno, porque siempre me presentan como el capellán de ISKCON. Y, por último, es muy bueno para el diálogo interreligioso, porque la gente entiende que no somos sectarios, y que nuestra filosofía tiene algo que realmente ofrece una nueva esperanza.”

 

Por Madhava Smullen

madhava

 

 

 

 

traducción: Radha Padmini dd

Radha Padmini dd