LA NOTICIA “Derriban con un misil un avión de Malaysia Airlines en Ucrania”, LA VISIÓN “Srila Prabhupada, nos habla”

En el Mundo Opinión

LA NOTICIA; 

Un avión de línea Malaysia Airlines con 298 personas a bordo se estrelló este mediodía en una zona de Ucrania controlada por separatistas prorrusos, y las dos partes en conflicto se acusaron mutuamente de haberlo derribado.

El aparato, un Boeing 777 que efectuaba el vuelo entre Amsterdam-Kuala Lumpur, desapareció de los radares cerca de las 16.20 locales (13H20 GMT), cuando volaba a 10.000 metros de altitud, y se estrelló cerca de la aldea de Grabove, en la región de Donetsk, indicó la administración regional.

Los analistas de inteligencia norteamericanos “creen firmemente” que un misil tierra-aire derribó al avión y están revisando la información para determinar si fue disparado por separatistas prorrusos en Ucrania, tropas rusas del otro lado de la frontera o fuerzas del gobierno de Kiev.

El vuelo procedente de Ámsterdam y con destino a Kuala-Lumpur se estrelló con 298 personas al este del país; Kiev acusó a los separatistas rusos, mientras que éstos aseguraron no tener ese armamento.

 

LA VISIÓN DE SRILA PRABHUPADA

La civilización atea, o sin Dios, es una gran trama para la complacencia sensorial, y ahora todos están locos detrás del dinero para mantener la farsa. Todos están detrás del dinero porque ése es el medio con el cual se obtienen los objetos para la complacencia sensorial. Esperar la paz en tal atmósfera del pandemonio de la fiebre del oro, es un sueño utópico. Mientras haya un leve tinte de locura por la complacencia sensorial, la paz estará muy, muy distante. La razón es que, por naturaleza, todos somos sirvientes eternos del Señor Supremo, y por lo tanto no podemos disfrutar de nada para nuestro interés personal. Nosotros tenemos que emplear todo en el servicio trascendental para el interés del Señor. Sólo esto puede traer la paz deseada. Una parte del cuerpo no puede satisfacerse a sí misma; sólo puede servir al cuerpo completo y obtener satisfacción de tal servicio. Pero ahora todos están ocupados en tareas de auto interés, y nadie está preparado para servir al Señor. Ésta es la causa básica de la existencia material.

Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y su visión trascendental
Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y su visión trascendental

Desde el más elevado administrador ejecutivo hasta el más bajo barrendero de la calle, todos trabajan con la idea de acumular dinero ilegalmente. Pero trabajar sólo para el propio auto interés es ilegal y destructivo. Incluso el cultivo de realización espiritual por el mero interés propio es ilegal y destructivo.
Como resultado de toda la producción de dinero ilegal, no hay escasez de dinero en el mundo. Pero existe escasez de paz. Ya que toda nuestra energía humana ha sido encaminada hacia esta producción ilegal de dinero, la capacidad de producir dinero de la población total, ciertamente ha incrementado. Pero el resultado es que tal incremento de dinero irrestricto e ilegal ha creado una mala economía y nos ha permitido fabricar grandes y costosas armas que amenazan con la destrucción del propio resultado de tal producción de dinero.
En vez de disfrutar de paz, los líderes de los grandes países productores de dinero ahora están ideando grandes planes para salvarse a sí mismos de las modernas armas destructivas, y por lo tanto una gran cantidad de dinero es tirada al océano para experimentar con tales armas espantosas. Tales experimentos se realizan no sólo a grandes costos monetarios, sino también al costo de muchas pobres vidas, involucrando en consecuencia a muchas naciones en la ley del karma. Ésa es la ilusión de la naturaleza material. Como resultado del impulso por la complacencia sensorial, el dinero se gana con energía desperdiciada, y entonces se utiliza para la destrucción de la raza humana. La energía de la raza humana se desperdicia así por la ley de la naturaleza porque esa energía se desvía del servicio del Señor, quien es realmente el propietario de todas las energías.

Los reyes o los cabezas de estado ateos, cuando se envanecen por el avance de la riqueza material, la educación y el aumento de la población, siempre hacen un espectáculo de poderío militar y crean problemas a la gente inocente.