Cosmética: Baños de sahumerio de Benjui, para tu cabello

Opinión

¿Sabes cómo las señoras secaban su cabello en aquellos buenos tiempos en que los secadores de pelo eléctricos no estaban disponibles? ¡Sí! Tenían un estilo tradicional de secar el cabello con aire caliente perfumado… Suena romántico y se siente cómodo ¿no?

En los viejos tiempos, cuando los aparatos modernos aún no habían invadido la vida de los seres humanos, secar el pelo mojado después del baño era un ritual cosmético. Las damas utilizaban sahumerio de Sambrani conocido como Benjui, el humo de incienso que se genera por la combustión de la resina en el fuego de carbón.

El polvo Sambrani tiene un aroma dulce inherente y el humo que sale de la quema de carbón es cálido. Por lo tanto, el cabello se mimaba con el humo perfumado caliente y dulce. El humo caliente perfumada puede penetrar en los espacios profundos dentro mechones desde las raíces hasta las puntas. Para ello, los artesanos de esos días diseñados ollas de latón que se utilizan para mantener la quema de carbón con la ventilación necesaria para el suministro de oxígeno necesario para el proceso de grabación. Aquí está uno de esos antiguos Sambrani bonito diseño quema incienso olla hecha de latón.

¿Qué es Sambrani?

Sambrani es un término utilizado por la ciencia médica tradicional Ayurveda para la resina de color amarillo, una goma como la sustancia que proviene de la savia del árbol de Sal perfumada. La savia se extrae del árbol al hacer una incisión en la corteza del árbol. Esta resina a base de hierbas es recolectada y procesada en forma de gránulos minuto que se ven en apuros para formar cristales o barras de Sambrani entonces. También se conoce como jhuna.

Extrayendo la resina de Benjui
Extrayendo la resina de Benjui

El nombre botánico de Sambrani es la resina de benjuí. Se produce a partir de la corteza de las especies de árboles como Genus Styrax. El componente principal de la resina es ácido benzoico, generalmente llamado resina del benjuí.

Benjuí es producido principalmente por los países de Camboya, Tailandia, Vietnam, Laos, y Sumatra ya que las especies de árboles Styrax se cultivan en estos países. Goma de benjuí también se usa en las iglesias ortodoxas de Rusia como el incienso de la iglesia. En los países árabes de Oriente Medio y en la India, El Benjuí se quema sobre el fuego del carbón de leña como incienso. También se utiliza en Japón y China en la fabricación de varillas de incienso.

La flor del árbol Styrax desde donde se extrae la resina de Benjuí o Sambrani
La flor del árbol Styrax desde donde se extrae la resina de Benjuí o Sambrani

¿Cómo se utiliza Sambrani?

Sambrani se utiliza para múltiples propósitos como secar el cabello de las damas y niños, en las poojas templo como incienso, como germicida, como repelente de mosquitos, como una fragancia dulce, para crear una atmósfera divina, etc También se utiliza como un perfume en la industria del perfume, para la fabricación de varillas de incienso y los conos, como sustancia aromatizante, y en medicamentos como tintura de benjuí.
Tradicionalmente, Sambrani se utiliza para secar el cabello. Si el pelo es muy largo y grueso, otra persona o un miembro de la familia podrían ayudar a mantener el cabello sobre el humo para un secado eficaz.

En los casos donde no hay nadie para ayudar, las damas idearon un método para esparcir eficazmente el humo uniformemente en el pelo para que se seque. Esto se hizo mediante la colocación de una cesta de paja sobre la olla Sambrani y manteniendo el pelo sobre la canasta de paja. Esto sirvió para dos propósitos. Uno, que se distribuya uniformemente el humo y dos, para reducir el riesgo de quemar el cabello debido al contacto con el carbón.
Desde hace miles de años, los templos de la India han estado utilizando incienso. También se utiliza en templos budistas e indúes para ceremonias religiosas como un purificador de la atmósfera cerca de las zonas de las sienes.

Los Beneficios médicos del Sambrani

El aroma ahumado que se genera por el tostado del polvo Sambrani sobre carbón ardiente es terapéutico, antibacterial y curativo. Le ayuda en la mejora de la percepción sensorial y la claridad mental. Según el Ayurveda y conceptos espirituales, induce serenidad, calma el sistema nervioso, revoca pensamientos negativos, y fomenta un estado mental tranquilo. Le ayuda en las prácticas espirituales mediante la mejora de la conciencia y la conciencia interior.

 

Fuente http://ykantiques.com/