Los excelentes nutrientes de los Vegetales de Invierno Reviewed by Momizat on . Sí, comer vegetales en invierno puede ser para muchos un desafío. En especial con temperaturas heladas. Lo importante es incorporar vegetales de estación para m Sí, comer vegetales en invierno puede ser para muchos un desafío. En especial con temperaturas heladas. Lo importante es incorporar vegetales de estación para m Rating: 0

Los excelentes nutrientes de los Vegetales de Invierno

Los excelentes nutrientes de los Vegetales de Invierno

Sí, comer vegetales en invierno puede ser para muchos un desafío. En especial con temperaturas heladas. Lo importante es incorporar vegetales de estación para mejorar la salud y mantener el bienestar óptimo, y de manera que se adapten a recetas propias de la estación ya que el cuerpo necesita el cuidado adecuado y balanceado de acuerdo a los ciclos de la naturaleza.

En la lista siguiente hallarás vegetales de invierno ideales para fortalecer el sistema inmunológico y nervioso. Por eso es clave que los consumas de la manera que más te guste durante las estaciones frías y oscuras.

Remolachas

Las remolachas son uno de los super alimentos menos apreciados. Bajan la presión arterial, ayudan a elevar la resistencia durante trabajo arduo o ejercicio, y reduce la inflamación. El color fuerte de las remolachas indica la presencia de potentes fitonutrientes los cuales son podersos anticancerígenos. También tiene gran cantidad de ácido fólico el cual es clave para prevenir los defectos de nacimiento; potasio que es clave para músculos sanos y nervios; manganeso que ayuda a mantener los huesos fuertes, y vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.

Zanahorias

¿Sabías que tan sólo una zanahoria contiene 13.500 unidades de beta caroteno? Lo que quiere decir que tiene una cantidad nutricional increíble para luchar con los radicales libres. El betacaroteno es también un poderoso anticancerígeno; previene el daño celular y el envejecimiento prematuro, como también es importante para la prevención de cataratas.

Jengibre

El jengibre es uno de los mejores remedios naturales contra el dolor. Técnicamente hablando el jengibre es una especia pero es excelente durante el invierno para reducir los dolores en las coyunturas y para la artritis. También eleva la “temperatura” de las comidas y bebidas haciéndolo un agregado esencial para ayudar a la digestión. Úsalo  con hierbas frescas en tus platos de arroz, sopas, guisos, y curries.