Lalita… La vaca Milagrosa… (por Nitya dasi)

Opinión

 

Lalita es una vaquita que está con nosotros hace tres años y medio, se la compramos a un señor que tiene vacas y que en esa época nos vendía leche. El nos comentó que habían nacido unos terneritos y si queríamos podíamos ir a verlos.

Mi esposo Prithvi pavana das y yo fuimos a verlos y nos sorprendió que cuando vimos los terneros (que esteban como tres en un pequeño cuarto) Lalita, casi con tres semanas de nacida, se asomaba mostrándonos sus dientes… nos cautivo desde ese momento. Fue unos días más tarde que tomamos la decisión junto con mi mamá, Ananda Krishna devi dasi, que fuera  (como nos indicó Bhakti Bushan Maharaj) parte de nuestra familia.

154826_1490354060626_1251706_n

A partir de este momento, empezamos a vivir una serie de pruebas, ya que no teníamos noción de el cuidado que requiere una vaquita, los vecinos que en el pasado habían tenido vacas, nos comentaban que el período de celos que tienen las vacas es difícil y que no podríamos controlarla, otros nos decían que como íbamos a alimentarla, que ella necesitaría comer diariamente el 10% de su peso (nosotros vivimos en una propiedad de 300 metros). Así fue que bajo esta presión de ansiedad decidimos llevarla a una propiedad tipo finca de unos devotos que la cuidarían como un servicio a la madre vaca.

Al llevarla, en sólo 10 minutos tuvo su primer accidente, fue atacada por un perro boxer, esto afecto su pata trasera izquierda, entonces a pedido de mi madre, la trajimos de vuelta. Cuando ella volvió, aunque no podía caminar bien, brincaba… yo no sé,  pero parecía que estaba feliz de haber vuelto a su casa; ella estaba pequeñita y le hacíamos tratamientos en la noche, le frotábamos su patita con ungüento, la subíamos entre los tres (mi esposo , mi madre y yo) en una tarima de madera para que no durmiera directamente en el suelo, la llevamos en el carro al veterinario, etc.

Gracia a Krishna, finalmente, al inyectarle un medicamento para las articulaciones que casi siempre afecta a los caballos, se curó, ya que no podía doblar su pierna.

 

Al fin logramos solucionar el problema de su alimentación, un devoto (Vishnu das) cada semana se encarga de regalarnos vástagos de bananos, también mi esposo y yo, trabajamos en una feria de agricultores nacionales y allí conseguimos el resto de los alimentos para ella (vegetales hojas, etc.)  además  uno se da cuenta y logra entender como es que Krishna se ocupa de mantener y cuidar de todas y cada una de las entidades vivientes, sobre todo de sus devotos y durante todo este tiempo de servicio a Lalita, he comprendido que no es una vaquita ordinaria, sino mas bien es una devota de Krishna muy querida por Él y por sus devotos.

DSCN8213

Un año pasamos una prueba muy grande, ya que ella tuvo un accidente. Regularmente la sacaba a caminar y pastar en un área semi-rural en la que vivimos donde hay zonas verdes, pero siempre la dejaba amarradita de algún árbol, para que no se fuera, así sucedió que corrió y como estaba amarrada se cayó y por eso al caer se quebró su patita derecha, en la zona de la base.

Para nosotros era un dolor terrible ver a nuestra Lalita en tal condición, sobre todo que cuando vino el veterinario a verla, decía que no había nada que hacer, sólo quedaba sacrificarla, ya que cuando los animales tan pesados (en esa época 250 kilos) se quiebran es prácticamente imposible que se recuperen. De igual manera con la ayuda de unos 15 vecinos logramos traer a Lalita  a su casa. De alguna manera  ella viviría… pensábamos en hacerle un arnés, o en el mejor de los casos tal vez caminaría coja. Esa noche, como a las 11 p.m, vino una devota con su tío veterinario y nos dio la esperanza de que caminaría, le hizo una especie venda con madera y telas. Fue muy duro había que ayudarla a levantarse, a acostarse a sostenerse, se le ponían emplastos de arcilla con su propia orina, ya que la orina de vaca es muy especial para efectos medicinales, energéticos, etc. también masaje-terapia con ungüentos calientes. Al cabo de un mes empezó a caminar por sus propios medios arrastrando la patita, le ayudábamos a levantar la patita y colocarla en su lugar, en cada paso que daba, pero era doloroso tanto para ella como para nosotros. Algo muy importante es que los devotos oraban por su recuperación, algunos hasta le escribieron cartas para animarla a recuperarse pronto. La sorpresa para todos fue que  al cabo de tres meses empezó a caminar cada vez mejor, y con el transcurso de las semanas y meses llego hasta correr y brincar….. desde ese momento comenzó a verse como un milagro..

 

221667_224060877611432_1081795_n
Su Santidad Bhakti-bhusana swami dando de comer a Lalita

Exactamente, a los dos años de edad  fue que empezó a dar leche, siempre le preguntábamos: “Lalita ¿cuando vas a dar leche para Krishna?  todos nos decían que se le veía el ubre  desarrollado, pero nosotros pensábamos que era por gordita… pero no era así.. de un momento a otro empezó a tener un comportamiento diferente al que regularmente tiene, se ponía molesta  a golpear con los cuernos la casita en la que vive, un poco agitada, y mi madre me dijo, “algo le pasa a Lalita, ella no es así…” había que llamar al veterinario. Todo esto transcurrió  como en 15 días. Efectivamente al veterinario revisarla, vio que tenía leche pero también mastitis, que se le origino por no ordeñarla, ya que no sabíamos que ella ya estaba produciendo leche.

Lalita ya tiene año y cuatro meses dando lechita, inició dando hasta 6 litros diarios pero gradualmente ha ido bajando, hasta actualmente un litro diario.

A raíz de este acontecimiento son muchas las personas que vienen a conocerla, ya que hasta por televisión fue transmitida su historia.

Para nosotros Lalita es la más consentida, para mi es como una niña inocente, que depende completamente de mi cuidado, atención y sobre todo protección.

Todos los días le doy mi amor, ella toma chupón con avena tibia, tiene cobija para el frío,  le encanta que la cepillen, le cantamos  hare Krishna, le hablamos todo el tiempo de tal manera que ella se sienta segura y realmente queremos que ella se sienta querida.  Sé que Sri Krishna es el protector  de los brahmanas y las vacas. Así que considero que cuando realizo este servicio aporto mi granito de arena para que Sri Krishna se complazca.

Quién sabe si todo esto es el secreto para que de leche, pero aunque no diera, para nosotros Lalita además de ser un milagro, es una bendición.

La industria lechera es muy cruel, y la mayoría no deja que las vacas conozcan a sus crías, este fue el caso de Lalita, ella nunca conoció a su madre, por eso para ella nosotros somos su familia.

También que, Lalita es muy querida por toda la comunidad de devotos de Costa Rica, por  Bhakti Bushan Swami, y  Guru Prasad Swami y otros grandes devotos. Siempre Maharaja Bhakti Bushan, pregunta por ella y se interesa por su bienestar. Lalita ha tenido mucha misericordia de Krishna…