El Ratha-Yatra más austral del mundo…

Dentro de ISKCON

El Ratha Yatra o festival de los carros, es un festival milenario intemporal de la India, cumpliéndose las predicciones de Sri Caitanya Mahaprabhu, que vaticinó hace más de 500 años, que este movimiento se expandiría por cada pueblo y aldea del mundo, hoy les presentamos el festival vaisnava más austral del mundo en Pucón, Chile.

Pucón es una ciudad al sur de Chile enclavada en medio de majestuosos paisajes de volcanes,  lagos y bosques. Su población de 22 mil habitantes aumenta a más de 60 mil en verano debido a su vigoroso turismo, que llena sus calles de extranjeros y nacionales cautivados por el entorno nativo.

1932468_10203101708125275_165203641_n
“Krishna tocando su flauta” uno de los bonitos pasos ejecutados por las vaisnavíes durante las danzas del Ratha Yatra.

Este año, se realizó por tercer año consecutivo el Festival de la India Ratha Yatra por las principales calles de la ciudad, con la ayuda de más de 50 devotos que viajaron desde todas partes de Chile para tirar las cuerdas de la carroza del Señor del Universo.

La representante de Iskcon Pucón, Sita Kunti Devi Dasi, afirmó que “hemos formado un staff muy sólido, la comunicación es buena y cada uno intenta realizar su servicio de la mejor manera. Además, nos sentimos muy apoyados por los devotos en general, ya que apreciamos mucho el esfuerzo que realizan cada año para poder asistir y apoyar este grandioso evento”.

Sita Kunti devi dasi
Sita Kunti devi dasi

El Festival comenzó con la procesión de carrozas por la principal avenida de la ciudad austral, en donde lugareños y turistas se unieron al novedoso y colorido espectáculo que este año contó con el apoyo del Área Cultural de la Municipalidad de Pucón.

Los niños vaisnavas... el auspicioso futuro de la humanidad, presentes en la hermosa celebración
Los niños vaisnavas… el auspicioso futuro de la humanidad, presentes en la hermosa celebración

Posteriormente se desarrolló una muestra cultural de la India en uno de los paseos peatonales más concurridos de la ciudad, con un vasto público que disfrutó de los shows de Danza odissi, música clásica del norte de la India y bhajans de mantra Hare Krishna.

Además se repartieron alrededor de 850 raciones de prasadam en una degustación típica de Oriente, junto con stands con libros de Srila Prabhupada donde se distribuyeron más tanto libros pequeños como Bhagavad Gitas. .

 

Más fotos aquí FOTOS RATHA YATRA PUCÓN

Para ISKCON noticias

Cintamani Madhavi d.d.

Cintamani

Fotos Jagannatha dasa

Jagannatha dasa