ISKCON Relief Foundation Food celebra 10 años Reviewed by Momizat on .   ISKCON Fundación Food Relief ( IFRF ), que hasta ahora ha servido 1.250.000.000 platos vegetarianos santificados y saludables para niños en edad escolar   ISKCON Fundación Food Relief ( IFRF ), que hasta ahora ha servido 1.250.000.000 platos vegetarianos santificados y saludables para niños en edad escolar Rating: 0

ISKCON Relief Foundation Food celebra 10 años

ISKCON Relief Foundation Food celebra 10 años

 

ISKCON Fundación Food Relief ( IFRF ), que hasta ahora ha servido 1.250.000.000 platos vegetarianos santificados y saludables para niños en edad escolar y de escasos recursos en toda la India, con su programa ” Annamrita “, celebró su décimo aniversario el 6 de febrero.

Personas llenaron el auditorio de 3.500 asientos en la sala Yogi Sabhagriha del Templo Swaminarayan en Mumbai para el evento, titulado “Abhar: Expresando nuestro sincero agradecimiento”

Radhanatha Swami habla a los 3500 invitados

Radhanatha Swami habla a los 3500 invitados

Fiel a su nombre, el objetivo principal del evento de ISKCON fue agradecer a sus donantes y colaboradores. Así que entre los asistentes se encontraban muchos donantes y dignatarios de los sectores empresariales y el gobierno, como invitado principal Ajay Piramal del Grupo de Piramal, BMC corporator Dilip Patel, coach de negocios y fundador de Poli Carb Inc. Ratanjit Sondhe y Masami Sato , fundador de Buy 1 Give 1 .

El programa comenzó con una invocación y cantos devocionales por los devotos de ISKCON. IFRF Fiduciario y el Fundador – Presidente de GE Lighting India Narendra Desai entonces dio la bienvenida a todos los delegados, donantes, representantes de empresas, gente de bien, directores de escuela y funcionarios de gobierno presentes.

Cantos devocionales " Bhajans" para la apertura del evento

Cantos devocionales ” Bhajans” para la apertura del evento

A continuación, el Director Gerente de IFRF, Radha Krishna Das, habló sobre los grandes logros, que su organización había hecho en los últimos diez años.

La oficina del Plan de almuerzos del Gobierno de la India, que se inició en 1995 para ayudar a los niños pobres en todas las escuelas públicas, se acercó a ISKCON Chowpatty en Mumbai en el 2004 para que fuera una de las ONG que ejecutarían el programa.

“Iniciamos nuestro programa de alimentación escolar, Annamrita, como un humilde esfuerzo para cumplir el sueño de Srila Prabhupada, con la motivación continua de nuestros líderes espirituales de ISKCON Bhakti Charu Swami, Gopal Krishna Goswami y Radhanath Swami “, dijo Radha Krishna Das .

“Empezamos por la alimentación de 900 niños en el primer día “, continuó , ” Y ahora, Annamrita está sirviendo a más de 1,2 millones de comidas cada día. Nuestros 413 cocineros entrenados preparan 360 toneladas de alimentos cada día en nuestras cocinas de alta tecnología, la mayoría de los cuales son de certificación ISO.”

Radha Krishna citó más números, todos ellos impresionantes. 301 furgonetas salen diariamente para entregar las comidas “Annamrita” a los alumnos de 5.912 escuelas en veinte lugares a través de ocho estados de la India .

Radha Krishna das habla acerca de la increíble trayectoria de "Annamrita"

Radha Krishna das habla acerca de la increíble trayectoria de “Annamrita”

“Queremos alimentar a los niños desfavorecidos con la nutrición adecuada para apoyar su educación”, dijo, explicando que una comida nutritiva al día atrae a miles de niños a la escuela, que de otra manera tendrían que trabajar .

” El khichri que servimos “, dijo , ” se prepara con los más altos estándares de higiene y calidad de ingredientes que cumplen con los requisitos nutricionales de los niños en crecimiento. Pero lo más importante, IFRF mezcla los ingredientes secretos de amor, devoción y compasión en sus comidas!”

El líder espiritual de ISKCON, Radhanath Swami, también habló, contando una historia sobre los orígenes de la obra de caridad de ISKCON.

“Hace años, el fundador de ISKCON A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada fue testigo de un grupo de niños que luchaban con los perros de la calle por trozos de restos de comida”, dijo. ” Esta escena macabra despertó la compasión en su corazón, y él ordenó a sus seguidores que: ” nadie en un radio de quince kilómetros de cualquier centro ISKCON debería pasar hambre .

El director de la BMC corporator, Dilip Patel, elogió los esfuerzos de ISKCON, al comentar que los escolares constantemente se quejaban de la comida suministrada por otras organizaciones , y sólo querían ” khichri de ISKCON. “

” IFRF es la única institución que tiene la capacidad de proporcionar comidas a cientos de miles de personas a la vez “, dijo.

Agregó que la Corporación Municipal del Gran Bombay, tiene previsto ofrecer una cocina central para IFRF, por lo que ISKCON podrá ofrecer comidas, no sólo a los niños de la escuela, sino también a los pacientes del hospital. IFRF comenzará este programa pronto por el suministro de comidas vegetarianas santificados a 600 a 700 pacientes por día en el hospital de Mumbai Cooper.

El Inspector de Educación de BMC, Basanti Roy, también habló , compartiendo su experiencia positiva de trabajo con IFRF durante la inundación de Mumbai en el verano del 2005 .

Uno de los donantes mayores Ajay Piramal es reconocido por Radanatha swami

Uno de los donantes mayores Ajay Piramal es reconocido por Radanatha swami

En ese momento, cerca de 5.000 empleados del gobierno estuvieron varados en Mantralaya, la sede administrativa del gobierno del estado de Maharashtra, y Roy tuvo que organizar comidas para todos los gustos.

“No podía pensar en ninguna organización sino ISKCON “, dijo , describiendo cómo el personal “Annamrita” de IFRF viajó a través de las inundaciones y las fuertes lluvias para proporcionar comidas no sólo para los empleados Mantralaya sino también para miles de personas atrapadas en la estación Victoria de Mumbai, y estaciones de Churchgate Railway .

Mientras tanto Harshavardhan Agarwal, presidente de la

Masami Sato del programa compra 1 regala 1 apreciando el programa "Annamrita"

Masami Sato del programa compra 1 regala 1 apreciando el programa “Annamrita”

Mumbai Cuffe Parade Rotary Club, reveló que el club tiene la intención de patrocinar otra nueva cocina para IFRF, que se ponga al servicio de un adicional de 140 mil niños en las escuelas del BMC .

Por su parte, IFRF agradeció el apoyo continuo de todos sus donantes, incluidos BMC, el Banco de la India y Bank of Baroda , Excel Industries, JSW Steel y Tata Motors y varios clubes rotarios . Los representantes de todos estos grupos y muchos más fueron llamados al escenario para recibir un regalo como muestra de agradecimiento de IFRF .

“ISKCON Relief Foundation Alimentos” invita a las empresas o personas que también quieran ayudar a su causa, y dar a los niños más desfavorecidos una buena dieta nutritiva para que puedan permanecer en la escuela , para encontrar más información visitando www.annamrita.org . Usted puede donar directamente visitando http://annamrita.org/make-a-donation/ .

 

Para ISKCON noticias

Madhava Smullen

madhava

 

 

 

Traducción Baladeva das