ILS – Reunión Internacional de Líderes DIA 02 Reviewed by Momizat on . Su Santidad Lokanath Swami dio inicio al Segundo día de la reunión de Lideres ILS con un Kirtan extático. Kaunteya Dasa Prabhu dio un reconocimiento al Aniversa Su Santidad Lokanath Swami dio inicio al Segundo día de la reunión de Lideres ILS con un Kirtan extático. Kaunteya Dasa Prabhu dio un reconocimiento al Aniversa Rating: 0

ILS – Reunión Internacional de Líderes DIA 02

ILS – Reunión Internacional de Líderes DIA 02

Su Santidad Lokanath Swami dio inicio al Segundo día de la reunión de Lideres ILS con un Kirtan extático.

Kaunteya Dasa Prabhu dio un reconocimiento al Aniversario numero 100 de la desaparición de Srila Bhaktivinoda Thakura.

Lokanatha Swami abriendo el 2do. día del ILS

Lokanatha Swami abriendo el 2do. día del ILS

Entre otras cosas el programa del día contó con seminarios como :

–           Cuidado de los devotos

–           Vande-Taller de Teatro y Arte

–           Educación – Hacer de tu centro  un lugar de Educación

–          SPT – Unidad en la diversidad, etc.

 

En la tarde se realizaron dos Parikramas, uno a Yogapitha  (El lugar de nacimiento del Senor Caitanya) liderado por Su Santidad Lokanath Swami  y otro al Samadhi de Bhaktivinoda Thakura liderado por Su Santidad Bhakti Caitanya Swami.

 

Su Santidad Bhakti Caitanya Swami, liderando el peregrinaje.

Su Santidad Bhakti Caitanya Swami, liderando el peregrinaje.

Aquí mostramos un poco del Parikrama  realizado a Yogapitha, donde el Señor Caitanya llevó a cabo la primera mitad de Sus pasatiempos. Si un peregrino pasa sólo una noche aquí, se dice que él o ella recibirá el beneficio de vivir en las siete ciudades más santas de India por 100 años. Este exaltado beneficio es debido a Sri Caitanya, de quien se dice ser la encarnación de Dios más misericordiosa, amorosa, y accesible en la historia Vaisnava.

ils6

Este es el árbol sagrado de nim, bajo el cual nació Sri Caitanya Mahaprabhu.

 

“”Dentro de los 32 kilómetros cuadrados de Navadvipa, lo cual es Vrindavana, hay nueve islas que forman un loto de ocho pétalos flotando en el agua. En medio de las ocho islas, las cuales son los pétalos, está situado Antardvip y dentro de Antardvipa se sitúa el punto central, Sri Mayapur. Los pasatiempos eternos del Señor Caitanya se llevaron a cabo dentro de la zona de Mayapur. Porque el Panca-tattva está situado en Yogapitha en Mayapur, es el lugar más glorioso de todos los lugares. ” (NDM)

Las deidades regentes del Yogapith, lugar de nacimiento del Señor Caitanya

Las deidades regentes del Yogapith, lugar de nacimiento del Señor Caitanya

Lokanatha Swami explicando las glorias del Santo Dham.

Lokanatha Swami explicando las glorias del Santo Dham.

 

Para cerrar el dia, Bhakti Ananta Krishna Goswami, presento un video del Festival de Goloka realizado en un Stadium en Moscú, y nos

Bhakti Ananta Krishna Goswami, Sannyasi de Rusia

Bhakti Ananta Krishna Goswami, Sannyasi de Rusia

comentó cuales son algunas de las tácticas que el Yatra Ruso tiene para atraer  a gente nueva al movimiento (no por nada Rusia tiene hoy en día la mayor cantidad de devotos del mundo)

–          Organizan 3 a 4 Festivales grandes cada año, invitan a grandes celebridades de la televisión, y les regalan libros de Prabhupada. (es muy buena propaganda entre la gente joven)

–          Organizan un festival de Yapa, donde muestran a la gente nueva como cantar con cuentas de japa y les dicen que esta Japa viene de una Tierra Sagrada, de un Árbol Sagrado y esta hecha por una Persona Sagrada.

–          Cuando invitados nuevos vienen al templo, dejan sus zapatos afuera y existen 2 devotos que tienen el servicio de limpiar todos los zapatos de los invitados. Entonces cuando las personas salen se sorprenden mucho de ver sus zapatos reluciendo y preguntan a los devotos porque hacen esto? Y los devotos responden:  Existe una dulce  sensación cuando realizamos este servicio…

–          Debido a que no nos permiten realizar grandes festivales en el centro de la ciudad, para el festival de Ratha Yatra, rentamos 3 botes enormes donde ponemos a Jaganath en uno, Baladeva en otro y Subhadra en otro y pasamos cantando y bailando junto a lado de la Plaza Roja en pleno centro de la ciudad.

–          Contamos con 70 puntos de Bhakti Vriksa en la ciudad de Moscú, y son grupos muy activos que saben bien como  dar la bienvenida a gente nueva.

–          Nuestro ultimo Festival realizado en un stadium en Moscú costó 60.000$ y todo ese dinero fue recaudado solamente con donaciones de los devotos. En este festival participaron 1800 invitados, tuvimos una torta que pesaba 1230 Kg. y que entro al libro de Guinnes por ser la torta vegetariana mas grande jamas realizada.

Nuestras felicitaciones van para el Yatra Ruso, que son un gran ejemplo de comunidad  para servir a la misión de Srila Prabhupada y para expandir la conciencia de Krishna a mas gente cada día.

 

MAS FOTOS AQUÍ

 

Desde Sridham Mayapur

Bna. Gabriela Romano

Bna. Gabriela Romano