Entrevista con Sriman Mathures Dasa, Presidente del Templo de Cochabamba – Bolivia

Opinión

–          ¿De donde viene y cual es su servicio?

Yo vengo de Bolivia y mi servicio allá es de Secretario Regional para el País, y también soy Presidente del Templo de Villa Vaikuntha en Cochabamba.

–          ¿Que es lo que espera del ILS?

EL ILS es el sueño que tenia Prabhupada, ver a los devotos de todo el mundo juntos tratando de unificar su misión para servir mejor al movimiento para el placer de Srila Prabhupada, es algo increíble y muy inspirador. Estoy seguro que de este tipo de reuniones están saliendo ideas excelentes para alcanzar a mas gente con Conciencia de Krishna en sus respectivos paises.

Los seminarios que se están dando son maravillosos, completos, los devotos que dictan los seminarios son muy cualificados, con mucha experiencia, profesionales en su campo la mayoría. Por lo tanto estamos siendo testigos de un cambio generacional en ISKCON, con la modernización de nuestro movimiento y se están sentando bases para que este movimiento se establezca sólidamente en el mundo y se demuestre la profecía del Señor Caitanya que Prabhupada, su devoto elegido, haya establecido la Conciencia de Krishna para los próximos 10.000 años en este planeta.

–          ¿Hay algún seminario en especial que pueda usted aplicarlo directamente en su país?

Muchos de ellos, en realidad cada seminario esta lleno de ideas,

Mathures Dasa, Presidente del Templo de Cochabamba – Bolivia
Mathures Dasa, Presidente del Templo de Cochabamba – Bolivia

experiencias y fórmulas practicas que son aplicables en todos los paises, es cuestión de asimilar las iniciativas de estos seminarios y empezar a trabajar en ellos. El fondo del asunto es siempre ocuparnos en servicio, no esperar que las cosas aparezcan como por arte de magia, de esto se trata este proceso, ocuparnos con servicio devocional, y si lo hacemos con fe y determinación podemos realmente alcanzar enormes resultados.

Yo creo que los seminarios que mas se aplican a mi país pueden ser: como incrementar la distribución de libros, formas de colectar fondos para desarrollar los diferentes proyectos que tenemos, la oficina de protección al menor de ISKCON, como poder mantener diferentes proyectos de ISKCON en la misma ciudad dictado por Kaunteya Prabhu donde uno aprende mucho sobre la diversidad que hay en este movimiento y como trabajar unidos dentro de esa diversidad.

–          ¿Que es lo que significa para usted poder estar en Mayapur?

Mayapur es el mundo espiritual, como Prabhupada decía. Uno llega a Mayapur y siente en el ambiente tanta espiritualidad, tanto amor, la energía que producen las deidades regentes es muy poderosa. La gente que habita en Mayapur  es especial, tantas personas de diferentes culturas conviviendo juntas pero todas hablando el mismo idioma.

Se siente un progreso increíble, cada año que vengo hay mas edificios nuevos, mas devotos, mas cosas que hacer, se esta valorizando mucho este lugar y uno puede entender mas la visión de Prabhupada de establecer el movimiento en este lugar remoto desde el punto de vista material, puesto que Prabhupada tenía la oportunidad de empezar este movimiento en cualquier lugar. Sin embargo El escogió Mayapur, a la orilla del Ganges porque aquí se concentra la energía del Señor Caitanya y esa energía es incomparable.

Simplemente al ver como se esta levantando el Templo del Planetario Védico, ese es el ritmo de crecimiento que este sitio esta experimentando, y nada sucede por arte de magia, es el producto del trabajo sacrificado de los Maestros Espirituales y de todos los devotos…

 

Desde Sridham Mayapur

Bna. Gabriela Romano

Bna. Gabriela Romano