El BBT llega a más de 500.000.000 de libros distribuidos desde 1965 Reviewed by Momizat on . El Bhaktivedanta Book Trust , que publica la literatura espiritual del fundador de ISKCON Srila Prabhupada , ha alcanzado una nueva marca de éxito. Gracias a lo El Bhaktivedanta Book Trust , que publica la literatura espiritual del fundador de ISKCON Srila Prabhupada , ha alcanzado una nueva marca de éxito. Gracias a lo Rating: 0

El BBT llega a más de 500.000.000 de libros distribuidos desde 1965

El BBT llega a más de 500.000.000 de libros distribuidos desde 1965

El Bhaktivedanta Book Trust , que publica la literatura espiritual del fundador de ISKCON Srila Prabhupada , ha alcanzado una nueva marca de éxito.

Gracias a los esfuerzos de los distribuidores de libros en todo el mundo, ha vendido más de la mitad de mil millones de libros – 503.385.383 , para ser exactos – desde que  Srila Prabhupada comenzó ISKCON en 1965.

El BBT logra esto después de un año muy emocionante – 8 millones de libros se vendieron en todo el mundo en el año 2013 , la cifra más alta desde 1995.

Al frente de esta marca se encuentra   India, donde se venden la mayoría de los libros del BBT actualmente .

En la capital del país, Nueva Delhi, usando el sistema internacional  de puntos de distribución de libros de ISKCON, los devotos han superado el millón de puntos en  libros – el primer lugar en los templos de ISKCON. ( Los libros pequeños tienen  un cuarto de punto, los libros medianos medio punto, libros grandes un punto, y los libros extra grandes  dos puntos. )

Más de la mitad de estos puntos – 641.898 – se reunieron durante el mes de diciembre , cuando los devotos en la mayoría de los templos de todo el mundo se embarcan en una distribución de libros ” La maratón de Srila Prabhupada “.

BBT Billion1

Un devoto distribuye libros en la nieve en Rusia

 

 

” Nueva Delhi está en su propia clase , ha sido el templo  principal en el mundo durante al menos los últimos cinco años”, dice el ministro de sankirtan internacional Vijaya Das . ” Gopal Krishna Goswami es una gran inspiración para los devotos de allí y todo el mundo,  está haciendo hincapié constantemente en la importancia de la distribución de libros . “

Vijaya explica que muchos de los distribuidores de libros de Nueva Delhi distribuyen en las calles de la ciudad – una gran austeridad , ya que se dice que es la ciudad más contaminada del mundo. Algunos, vestidos con trajes , se acercan a las empresas para  conseguir el patrocinio de libros, que luego distribuyen a precios muy bajos o gratis.

Otros templos en toda la India también fueron muy buenos  el año pasado, como en la sede de ISKCON, Mayapur, Bengala Occidental alcanzando 652.368 puntos de libros, y Juhu , Mumbai lograron 648.957 .

Una vez más, grandes porciones de estos totales se reunieron en diciembre, con los dos templos aumentando sus promedios mensuales por un fenomenal 999% durante ese mes.

” Mayapur ha sido segundo en el mundo en los últimos cuatro años”, dice Vijaya.” También tienen una gran inspiración en medio de ellos en Jayapataka Swami. La mayor parte de su distribución se hace por unos cien brahmacharis (monjes célibes ) que viajen por la zona local en ocho autobuses. Algunas distribuyen desde el bus con una mesa, y otros van con las personas del pueblo  y puerta a puerta. “

BBT Billion3

Los presos en la cárcel de Arthur Road en Mumbai reciben Bhagavad-gita Tal Como Es

 

De Chowpatty Sri Sri Radha- Gopinath Mandir, Punjabi Bagh en Nueva Delhi y Chandigarh en Punjab también han tenido un  excepcional  mes de diciembre .

Por su parte , el  Krishna Balarama Mandir en Vrindavana , lugar de nacimiento del Señor Krishna , tuvo un incremento del 42 %.

” Estoy seguro de que Srila Prabhupada está muy satisfecho con el aumento y el entusiasmo que hay en el santo Dham “, dice Vijaya .

En otras partes del mundo , los devotos también han experimentado un gran auge en el entusiasmo y en los libros vendidos.

En América del Norte, la distribución de libros ha experimentado un crecimiento medio anual del 26 % por año desde 2008 . En sus reuniones anuales en Enero de este año, los presidentes de templo de todo el continente se unieron para prometer un aumento adicional del 10% para 2014 .

Los devotos norteamericanos tienen muchos métodos de distribución. Devotos de sankirtan de tiempo completo van a distribuir los libros en las universidades durante el año escolar , y en los conciertos de música durante el verano, con grupos de Sankirtan  viajeros de Rupanuga védic College, con sede en Kansas..

Kavichandra Swami lleva devotos en la distribución de libros en Hollywood, California

Kavichandra Swami lleva devotos en la distribución de libros en Hollywood, California

Devotos en Silicon Valley (San Francisco), Philadelphia , Denver, Gainesville, Laguna Beach , Toronto , Washington DC, San Diego , Baltimore , Chicago y Boston también han visto grandes incrementos . Mientras tanto, el proyecto de Motel Gita ha puesto hasta ahora más de 200.000 Bhagavad- gitas en habitaciones de motees l en toda América del Norte.

Gran parte de esto se debe a los esfuerzos del Estratega de Sankirtan  Vaisesika Das, que ha cultivado con una variedad de maneras ingeniosas de distribución a los devotos de ISKCON de hoy en día – la mayoría de los cuales viven fuera del templo y tienen trabajos de tiempo completo – para maximizar su distribución de libros.

Estos incluyen el Festival Mensual de Sankirtan, el programa Weekend Warrior, y la caja inteligente –  los libros de Prabhupada son exhibidos en las tiendas, en donde la gente puede tomar un libro y dejar una donación.

” Dijo Srila Prabhupada , ” expriman su  cerebro en la forma de distribuir más libros ‘”, dice Vijaya Das . ” Vaisesika Prabhu es la personificación de eso. “

Devotos en Inglaterra también han llegado a un máximo histórico .

” En diciembre, el St Radha-Krishna Temple Soho en Londres tuvo el mejor mes que he visto en mucho tiempo, con 15.859 puntos de libros y un aumento del  968 % por encima de su promedio mensual “, dice Vijaya .

 

Estudiantes en Delhi, India, muestran copias del Bhagavad-gita "Tal Como Es" de Srila Prabhpada

Estudiantes en Delhi, India, muestran copias del Bhagavad-gita “Tal Como Es” de Srila Prabhpada

En Australia , Sudamérica y Europa, mientras tanto, los devotos han tenido un gran éxito en la distribución de los libros en los centros urbanos y  puerta a puerta.

Innovadoras tecnologías también se están utilizando, con el BBT liberando libros electrónicos que los lectores pueden ver en sus iPhones y Androids . Es un tipo de distribución de libros que seguramente va a seguir incrementando.

Pero de acuerdo a Vijaya , los métodos de ” la vieja escuela ” de la distribución de libros siguen siendo los más eficaces, y aun están llegando a los jóvenes – en los EE.UU. , el 90 % de los que compran los libros de Prabhupada son los jóvenes que los devotos encuentran en las universidades y conciertos.

” La mejor manera de distribuir sigue siendo de una  persona a otra , donde los devotos muestran el libro a la gente,  explican algo al respecto, y piden  una donación”, dice Vijaya . “También es la más beneficiosa para el distribuidor de libros, además la persona que recibe el libro también recibe el beneficio del contacto directo con el devoto.”

ISKCON no sólo se centra en cómo aumentar el número de libros distribuidos . Pancharatna Das de ISKCON Outreach también está trabajando en la manera de llevar a la gente que obtiene los libros poco a poco más cerca de Krishna

Vijaya , que ha visitado más de cincuenta países en los últimos doce años dando charlas sobre la distribución de libros, piensa que la distribución de libros sólo es probable que siga aumentando, pero advierte que los devotos no deben caer en la mediocridad…

” Con más y más gurús expresando  a sus discípulos la importancia de la distribución de libros y Vaisesika Prabhu revelando sus formas innovadoras de distribución, estamos evolucionando muy bien “, dice . “Así que creo que podemos esperar otro año de aumento en 2014 , por la misericordia del Señor Sri Krishna. “

Al preguntarle cómo se siente con respecto a los aumentos constantes, comenta : “Me siento muy bien acerca de esto. Así que muchos templos que nunca hemos oído hablar de las puntuaciones ahora están informando . Los líderes y devotos en general tienen  la comprensión de la importancia de dar  este valioso conocimiento a la gente. Estamos incrementando cada año.  “Creo que  Srila Prabhupada está complacido “ Concluye

 

Por Madhava Smullen

madhava

Traducción Megha Rupa d.d.

Megha Rupa dd.