Un partido Interreligioso de fútbol por la paz

En el Mundo
Goles por la Paz: se lanzó el “Partido por el encuentro y la paz mundial ” en el Vaticano
Fundación PUPI y la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro formalizaron su compromiso de realizar el evento en Marzo 2014, en Italia.
Con el apoyo del Papa Francisco se presentó en el Vaticano el primer evento deportivo interreligioso a favor de la paz, construida a partir de una educación inclusiva, y en contra de la discriminación.

El anuncio se realizó en la Pontificia Academia de las Ciencias de Ciudad del Vaticano. Allí, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro (www.scholasoccurrentes.org) y Fundación PUPI (www.fundacionpupi.org) formalizaron su compromiso para realizar en Italia, en Marzo 2014, un Partido de Fútbol con los más destacados deportistas. En ese mes además, se cumple el primer año del Papado de su Santidad.,
Anuncio primer partido interreligioso por la Paz

Anuncio primer partido interreligioso por la Paz

Los equipos estarán compuestos por jugadores de todas las religiones, promoviendo así la difusión en conjunto de un mensaje interreligioso, educativo, plural, y esperanzador, que llegue al mundo entero a través del deporte.

En el lanzamiento del evento participaron representantes de las religiones Católica, Judía y Musulmana: Javier Zanetti (Internazionale de Milano), Dudú Aouate (Selección Israelí de Fútbol, R.C.D. Mallorca) y Zinedine Zidane (Cuerpo técnico del Real Madrid FC) quien al no poder asistir, envió al Vaticano su apoyo a la actividad a través de un video.

Junto a ellos estuvieron presentes el Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, las autoridades de Scholas, Enrique Palmeyro y José María del Corral, Paula de la Fuente por Fundación PUPI, Pablo Aristizabal por el proyecto educativo Aula 365 y Roberto Sarti como organizador del evento y moderador.

Algunas frases surgidas en la presentación.

Javier Zanetti
Javier (el Pupi) Zanetti 

Javier Zanetti: “Quiero agradecer al Papa Francisco por esta gran oportunidad y elegirnos como abanderados de este gran evento. Hoy lamentablemente en el mundo se ven cosas muy tristes y debemos transmitir un mensaje positivo, un mensaje de no discriminación y comenzar a unir culturas, religiones porque es la única manera de aspirar a un mundo mejor. No queremos ver más guerras, ni que los chicos sufran, por eso este partido puede marcar un antes y un después. Hoy vivimos en un mundo de dudas y hay que empezar a creer”.

Dudú Aouate
Dudú Aouate

Dudú Aouate: “Como deportista y judío celebro que el fútbol nos permita llevar al mundo un mensaje interreligioso con temas muy importantes como la paz, la educación y la inclusión social. Es muy importante que todas las religiones nos hermanemos, juntos, comprometidos y sin diferencias ni prejuicios”.

Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane: “Todos podemos hacer del mundo un lugar mejor para vivir juntos”.
José María del Corral (Director de Scholas Ocurrentes): “Queremos anunciar al mundo entero que un judío, un musulmán y un cristiano, con el lenguaje común de la pelota de fútbol quieren lanzar el partido de la Paz y este partido lo empiezan ellos, pero somos conscientes que en este partido todos estamos invitados a jugar y cada uno de nosotros, sea o no futbolista, tiene un lugar”.
Papa-Lionel-Messi

Palabras del Papa Francisco sobre el Partido por la Paz Mundial y el Encuentro (26.11.13 – Santa Marta)

“Cada vez que uno abre más el corazón, construye más. Fomentar la cultura del encuentro, la cultura de la veracidad, la cultura de generar puentes continuamente para que la gente crezca, los chicos crezcan. Los chicos sean educados en estos hábitos en estas valoraciones, en estos sentimientos”.

fuente http://www.fundacionpupi.org