Primera Festival de Ratha Yatra en Adelaide, Australia

Dentro de ISKCON

Hijos devotos disfrutan y  lideran  el primer desfile del Ratha Yatra en Adelaide, Australia

Por primera vez en la historia de ISKCON el  Templo Hare Krishna de Adelaide  celebró el  “Jagannath Ratha Yatra” (Festival de Carrozas de  Jagannath) el domingo 26 de enero, como parte de la celebración del Día de Australia , que incluía un desfile , conciertos y fuegos artificiales.

El Señor Caitanya frente al carro de Jagannatha en el siglo 15
El Señor Caitanya frente al carro de Jagannatha en el siglo 15

 Jagannath o el “Señor del Universo” es una forma muy misericordiosa de Krishna y se pueden identificar fácilmente por sus grandes ojos redondos , gran sonrisa de oreja a oreja y extremidades incompletas  . Él fue colocado en el  carro y fue acompañado  por unos 50 devotos entusiastas .

Los hombres y las mujeres con  ropas  tradicionales  Vaishnavas  cantaron kirtans glorificando al Señor. En el momento oportuno el carro comenzó a moverse y el  canto se hizo más  fuerte de ‘ ¡Jai Jagannath! ‘ Todo en un ambiente muy familiar .

 El kirtan fue dirigido por Ramai Swami que mantuvo a la audiencia embelesada con su voz .

Su Santidad Ramai Swami
Su Santidad Ramai Swami
Devotos
Jóvenes devotas expresando su devoción a Dios a través de la danza

El carro comenzó en Franklin Street y después de pasar por la carretera principal de la ciudad terminó en Elder Park.

Cerca de 50.000 personas vieron  como el carro se abría paso por las calles.

El Ratha Yatra se origina en Jagannatha Puri , en la costa este de la India y se remonta a miles de años . Es el festival más grande de la India , celebrada para conmemorar el  gozoso regreso de Krishna a su casa en Vrindavan después de un largo periodo de separación de los habitantes  del lugar  . Más de un millón de peregrinos se reúnen en Puri , en el estado de Orissa, en junio o julio para transportar los carros gigantescos a través de la calle principal , en el ambiente se escucha el sonidos de los  gongs de metal, el canto meditativo y el sonido de las caracolas y trompetas.

 Por: Adi Purusa Krishna Dasa ISKCON noticias en 29 de enero 2014

Traducción: Megha Rupa d.d.

Megha Rupa dd.