Mármol Azul de Bolivia para el TPV-Mayapur

Dentro de ISKCON

Mármol Boliviano En Altar mayor del Templo del Planetario Védico, Sridham Mayapur

 

 

Para coronar un año lleno de actividades y esfuerzos de prédica y posicionamiento en Bolivia, la última semana de noviembre, ISKCON recibió la más que muy auspiciosa visita de Su Gracia Sadbhuja das prabhu, Director General del Proyecto del Templo Planetario de Mayapur (ToVP por sus siglas en inglés). En un viaje relámpago, tan importante personalidad cerró la compra por aproximadamente 300mil dólares americanos por setenta y cinco contenedores de mármol azul boliviano, también llamado Sodalita Azul Andina. Este material –único en el mundo-, cuidadosa y personalmente seleccionado por Sadbhuja prabhu, adornará el altar central del Templo Principal del Planetario de Srila Prabhupada. De acuerdo al comprador, se trata de la primera de tres compras similares a realizarse en el transcurso de los siguientes meses.

 

Sadbhuja prabhu, ingeniero de profesión, es el responsable del equipo de diseño y construcción de lo que ya se considera el Templo más grande del mundo, un sueño de Srila Prabhupada que sus discípulos buscan hacer realidad: “Sólo espero que pueda ver el Templo finalizado antes de morir” dijo el visitante durante una entrevista informal realizada en el loby del hotel más importante de la ciudad de Cochabamba (centro de Bolivia). “Cuando llamé a las autoridades de ISKCON Bolivia y les expliqué lo que buscaba, les pregunté: ¿podrían llevarme a esa ciudad que es la única en el mundo donde se encuentra este mármol? Me sorprendí mucho cuando me dijeron: vivimos aquí.”

 

Sadbhuja prabhu revisa la calidad de la Sodalita Azul Andina, material que sólo puede encontrarse en Bolivia.
Sadbhuja prabhu revisa la calidad de la Sodalita Azul Andina, material que sólo puede encontrarse en Bolivia.

Con la eficiente intervención de Mathuresh das (secretario regional del GBC y presidente del templo de Cochabamba), el alto comisionado de Mayapur pudo concretar esta compra y además investigar la posibilidad de realizar otra adquisición única en Bolivia: el Onix rosado que adornará la parte alta de la cúpula del ToVP. “El Onix boliviano tiene el color exacto que estoy buscando, si los empresarios pueden asegurarme la calidad y cantidad que requiero, es probable que adquiera todo el ónix rosado de Bolivia también.”

 

Los resultados de varios años de selección de los mejores materiales del mundo van manifestándose a medida que Sadbhuja prabhu visita diferentes partes del mundo para primero constatar la calidad del material y luego realizar la compra final. “Estamos construyendo un templo que durará por lo menos mil años” explicó el visitante a los periodistas bolivianos, “ahora la gente levanta construcciones que duran una sola vida, pero nosotros estamos seleccionando lo mejor del mundo para que el Templo Planetario de Srila Prabhupada dure miles de años.”

 

Conferencia de prensa para especialistas en el área económica y de negocios.
Conferencia de prensa para especialistas en el área económica y de negocios.

Un almuerzo vegetariano cerró el trato entre el representante de Srila Prabhupada y la empresa boliviana (que prefiere mantener un perfil bajo) y la visita pudo también atender a un par de periodistas especializados en negocios, invitados para una pequeña conferencia de prensa. “Es cierto que los templos de la India de hace milenios están todavía de pie” comentó Mónica Brianson, encargada de prensa de la Revista de negocios más importante del país, “es muy alentador escuchar que Bolivia tiene materia de tan alta calidad” dijo.

 

Durante su visita, el comisionado tuvo la oportunidad de realizar visitas a lugares turísticos y durante cada una de sus intervenciones destacó la relación del Yatra local con la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, como una organización espiritual y educativa de alcance global

 

Por Govindanandini d.d.

Govinda Nandini d.d