Hamsa Rupa das, testigo directo de un rayo fatal

En el Mundo General Opinión

El día 9 de enero del 2014, la caída de un rayo provocó cuatro víctimas fatales en Villa Gesell, Argentina, a continuación, las realizaciones de un devoto testigo presencial del fenómeno natural…

[divide style=”2″]

Todos sabemos, al menos en teoría, que el mundo en que vivimos es una fuente constante de ansiedad donde la muerte nos acecha a cada instante, como reza el Srimad Bhagavatam 10.14.58 padaṁ padaṁ yad vipadāṁ na teṣām, “…este es el lugar en el que la vida tiene peligros a cada paso.” Lo que no nos parece tan evidente es que eso pueda ocurrir en condiciones tan placenteras como las que nos propone una tarde de verano en la playa, con unas hermosas nubes junto al mar durante unas vacaciones.

Y sin embargo así fue como ocurrió. En un momento estábamos con mi familia y amigos disfrutando junto a la cancha de volley playero del Parador Afrika y, sólo cinco segundos después, todo era caos, horror, lamentaciones y desconcierto ante tan profundo dolor. Cuatro jovencitos perdieron la vida y veintidós personas más resultaron heridas en un momento fulminante que dejará, además, huellas imborrables en los corazones de sus seres queridos  y de quienes fuimos testigos casi directo del extraordinario suceso…

Cuatro jovencitos perdieron la vida... en un instante
Cuatro jovencitos perdieron la vida… en un instante
52d049e7b833f_515x343
El balneario “Afrika” minutos después del shockeante suceso

 

Sólo en 3 minutos llegó la asistencia médica
Sólo en 3 minutos llegó la asistencia médica

Dos días después, los ánimos se fueron recuperando de a poco, el sol siguió brillando sobre nuestros cuerpos bronceados, el mar siguió entregando sus olas a la playa y el sueño ilusorio de felicidad volvió a instalarse en nuestras mentes.

Recordé la bonita canción de Bhaktivinoda Thakura que reza… “!jiv jago, jiv jago!, gauracanda bole. Kota nidra jao maya-pisacira kole”: “!despierten almas dormidas. Despierten!. Ustedes han dormido demasiado tiempo en el regazo de la bruja de la ilusión, ahora despiértense, ése es el llamado de Gouranga”.

Hamsa rupa das, dando una clase de Bhagavad Gita
Hamsa rupa das, dando una clase de Bhagavad Gita

Solamente la Conciencia de Krishna puede darle sentido a estas calamidades y solamente el servicio devocional puede darle valor trascendente a la vida, en la vana búsqueda de felicidad fluctuante en este mundo material.

En palabras de Srila Prabhupada : “La vida verdadera es la existencia espiritual, o la existencia brahma-bhūta, en la cual la vida es eterna, bienaventurada, y está colmada de conocimiento. La existencia material es temporal, ilusoria, y está colmada de sufrimientos. En ella no hay ninguna felicidad en lo absoluto. Únicamente hay un intento vano por librarse de los sufrimientos, y al cese temporal del sufrimiento se le da falsamente el nombre de felicidad. Luego la senda del disfrute material progresivo, que es temporal, desoladora e ilusoria, es inferior. Pero el servicio devocional que se le presta al Señor Supremo y que lo conduce a uno a la vida eterna, bienaventurada y de conocimiento pleno, recibe el nombre de ocupación de calidad superior. Significado del Srimad Bhagavatam 1.2.6

Con mis mejores deseos para todos

su sirviente

Hamsa rupa das

 

Video de la televisión entrevistando a Hamsa rupa das