Fiesta de fin de año espiritual se apodera de Londres

Dentro de ISKCON General
En el día de fin de año de 2013, setenta devotos de ISKCON toman por asalto las calles de Londres para ocupar a los celebrantes en danzar alegremente y cantar los Santos Nombres de Krishna.
“En Fin de Año el centro de Londres se vuelve una gran fiesta”, dice el organizador Parasuram Das, quien sirve alimento prasadam a mil personas necesitadas todos los días como director del programa de caridad Alimentos para Todos. “Milliones de personas salen a las calles, y no se permite el paso de autos. El terreno queda listo para el Harinam más grande de todos.”
Los devotos, liderados por los cantantes Giridhari Das, Govinda Das y Vidyapati Das, comenzaron a cantar a las 9pm, saliendo del templo de Radha Krishna Temple en Soho Street y llevando su camino hasta el centro de Londres.
 London new year 3
“Las multitudes estaban esperando los fuegos artificiales de medianoche, y todos estaban sin nada que hacer” dice Parasuram. “Así que cuando llegó nuestro Harinam, ¡bingo!”
Resultaba difícil para los celebrantes no quedar atrapados en el canto. Los Santos Nombres resonaban desde un gran sistema de sonido llevado en un rickshaw a pedal que acompañaba a los devotos. Sentado en el rickshaw, Jayadeva Das, antiguo baterista del grupo de los 70 The Rubettes, y la gurukuli Janaki Dasi resonaban ritmos en un set de tambores.
Los devotos también tocaron una cantidad de otros instrumentos amplificados, incluyendo bajo, acordeón y el ubicuo ukelele de Parasuram, así como, por supuesto, instrumentos tradicionales tales como mridanga y kartals.
Todo el tiempo los devotos también ondeaban banderines impresos con el maha-mantra Hare Krishna, el símbolo sagrado del tilak, e imágenes del Pancha Tattva y del fundador de ISKCON Srila Prabhupada. E invitaban activamente a la gente a que cantara y danzara con ellos.
 London new year 2
“El público enloqueció con el kirtan,” dice Parasuram. “Este Harinam es una arte delicado, ya que no queremos quedar aplastados por las multitudes, pero sí queremos ser parte de la multitud”.
En el caos — Parasuram lo describe como “estar en una stación de trenes enorme a la hora pico” — los devotos fuereon interrumpidos brevemente por la policía. Pero Parasuram, un irlandés de mejillas rosadas con un alegre sentido del humor y facilidad para relacionarse con las personas, pronto los puso a circular de nuevo.
“Todos los años tenemos alguna situación graciosa con la policía”, recuerda. “Ellos dicen que no podemos entrar [a la peatonal] porque tenemos un vehículo, ya que el rickshaw tiene un conductor. Así que yo le digo al conductor que se baje del rickshaw y declaro a la policía que ya no tenenemos un vehículo sino un carrito, ¡y ahí nos vamos!”
Para darle a la gente más información sobre el canto, los devotos también distribuyeron 1500 copias de “Sobre el canto de Hare Krishna” un folleto de tres conferencias de Srila Prabhupada, así como algunas copias del “Sri Isopanisad” y “Srila Prabhupada Lilamrita.”
“Su Divina Gracia quería que fuéramos felices” dice Parasuram. “La felicidad es uno de los síntomas del servicio devocional, y cantar el mantra Hare Krishna mantra lo lleva a una a la eternamente feliz plataforma del alma”.
Click aquí para ver más fotos del Harinam de Fin de Año de Londres:
 
http://davidc.zenfolio.com/newyearseve2013
por Madhava Smullen
madhava