El Príncipe Guillermo leerá el Ramayana a su hijo

En el Mundo

El Consejo Nacional de templos hindúes del Reino Unido ( NCHT ) presentó al príncipe Guillermo el  ” Maha Ramanayana ” de Rishi Valmiki , en la recepción de Embajadores de la realeza  , el 3 de diciembre pasado .

Todos los hindúes  conocen  el Ramayana y están familiarizados con la historia del príncipe Rama y la mayoría de los hindúes tienen alguna  parte favorita del Ramayana , que les conmueve profundamente . Para algunos es la infancia  Baal Kaand y para muchos el profundamente emocional Sundara Kand ( la historia de Hanuman ) pero hay un episodio en el Ramayana , que es el más importante  y que para algunos, es la parte más luminosa de toda la épica. Esa sección se considera que es tan importante que incluso se nombró el Maha Ramayanam ( también conocido como el Yoga Vashishta ) .

El escenario es la sala del trono de Ayodhya donde el Sabio  Vishvamitra quería hacer la solicitud para que el príncipe Rama pueda proteger su Yagya (sacrificio) pero este es  rechazado por el rey Dasharatha . Cuando el príncipe Rama llega, se veía en una  condición abatida y desconcertada lo que hizo, que los Rishis ‘ se olvidaran de la solicitud y todos le comenzaron a preguntar al  príncipe Rama que le había pasado. El Prince Rama comenzó a hacer preguntas  como  un joven príncipe heredero que era ,el quería saber  sobre el bien y el mal , la adoración  y el propósito de la vida .Las respuestas que recibe son tales que, al final del discurso el Principe  Rama Chandra ya no es un simple mortal ,  ahora es un ser autor realizado  él se volvió  Sri Rama , dispuestos a hacer todo lo necesario para el Ram Raj  .

El NCHT UK fueron invitados para representar el Dharma hindú en la Recepción de los embajadores y el Secretario General, Shri Satish K Sharma y su esposa asistieron en nombre de la NCHT de  Reino Unido , en representación de los  hindúes británicos. El Shastra fue presentado, envuelto en un paño  azafrán con el texto ” Sri Rama” blasonado en él.

El diálogo por el cual el príncipe Rama se convierte en Sri Rama – me pareció una elección adecuada para un futuro rey, y el príncipe Guillermo estaba muy agradecido  por el regalo. Después de conversar en cuanto a su contexto, su alteza expresó su gratitud y dijo que se lo iba a leer a su hijo, el príncipe George .

Satishji comentó: ” Fue un honor representar a los hindúes británicos en esta ocasión y tuvimos la oportunidad de establecer nuevos vínculos para la comunidad hindú británico, así como renovar las amistades del pasado. Fue un honor por el que estoy profundamente agradecido a mis ancianos hindúes, hermanos y hermanas en el Reino Unido y a NCHT por su continuo apoyo y bendiciones.

 

fuente:

www.nchtuk.org